“La dona de l’ermita”

“La dona de l’ermita”

Portada para un libro incluido en la campaña ‘Llegir en valencià’ organizada por la Fundació Bromera con la colaboración y el apoyo de numerosas entidades. La de este año es ya la décima campaña y sin duda ya uno de los mayores esfuerzos continuados por la promoción de la lectura en valenciano realizado en este país. En esta ocasión, bajo el subtítulo de ‘paraules d’amor’ reúne once libros que versan sobre diferentes tipos de amor. El presente, “La dona de l’ermita”, trata del amor de una madre hacia su bebé robado, tan persistente y frustrado que acaba derivando en locura. Una historia cruda y hermosa de Vicent Sanhermelando que saldrá a la venta con el diario Levante el próximo sábado 27 de junio.

Extracto: “Júlia, una xica del Cabanyal, era jove, massa jove. Es va quedar embarassada i ell se’n va anar. Sola, sense el suport de la família, sense el suport de ningú, va acceptar l’ajuda per al part que li oferien unes persones estranyament amables. Poc es podia imaginar que li furtarien la criatura acabada de nàixer i la donarien a una altra família. A Júlia, la xica del Cabanyal que ara viu a Alboraia, se la veu sovint per l’ermita dels Peixets, com si esperara un nou miracle, potser el retorn del fill perdut.”
 
Saber más sobre la campaña en http://www.llegirenvalencia.org/
 
 
 
La dona de l'ermita, portada de Paco Gimenez, text de Vicent Sanhermelando, Fundació Bromera, campanya 'Llegir en valencià, paraules d'amor'