Exposición ‘Vivan los toros. Carteles para la reflexión’

Exposición ‘Vivan los toros. Carteles para la reflexión’

Una extraordinaria ocasión para reflexionar sobre el mundo de los toros. 50 diseñadores e ilustradores de reconocido prestigio dialogan y reflexionan a través de sus carteles, junto a 45 personajes públicos de la política y cultura valenciana que expresan sus opiniones en un vídeo. Entre los creadores visuales presentes se encuentran muchos de los más prestigiosos: Miguel Calatayud, Ajubel, Paco Roca, Pablo Amargo, Arnal Ballester, Isidro Ferrer, Paco Giménez, Alberto Corazón, Daniel Nebot, Peret, Paco Bascuñán, Pepe Gimeno…
La exposición ha sido organizada por la Universitat de València, el comisariado corresponde a Boké Bazán, el montaje expositivo a MacDiego i Lillian Gulin, el cartel a Boke e Ibán Ramón, la impresión a Paco Mora, etc., etc. Y por si fuera poco, nos quedará un exquisito catálogo, con láminas de los carteles, textos de Carlos Pérez, Javier de Lucas…

“… Esta muestra se define como una propuesta cultural totalmente independiente, reflexiva, abierta a todas las opiniones y cuya intención no es promover prohibiciones, sino conectar con un público en de busca de conocimiento, que demanda ideas progresistas y está dispuesta a la reflexión….”

Se inauguró el pasado jueves día 4, en el Centre Cultural La Nau, de la Universitat de València, y permanecerá hasta el 23 de enero. Pero tiene vocación itinerante…
 

Más información  /  Todos los carteles  /  Fotografías
Vídeo con opiniones
 

'Vivan los toros', Paco Giménez
 
Sala y publico, exposicion 'Vivan-los-toros. Carteles para la reflexión'

Fotografías extraídas de http://www.uv.es